En principio mi ingreso al trabajo docente fue, el de tener un trabajo fijo donde desarrollar mi profesión y puesto que no tengo la carrera de maestro, ingrese a un plantel donde los docentes son propiamente profesionistas que imparten sus conocimientos en su especialidad la cual dominan y que aunque en la parte pedagógica no es así, con entusiasmo, con cursos de nivelación y con la práctica vamos saliendo del paso.
La mayoría de las materias que imparto son del área de las matemáticas lo que tiene ciertas aspectos importantes, uno de ellos es que la gran mayoría de los estudiantes que fracasan en el nivel medio superior es precisamente por no dominar esta materia, lo cual le imprime un compromiso que va mas allá de de la práctica docente puesto que si yo hago mal mi trabajo, este puede repercutir gravemente en la vida de los jóvenes de mi clase, de ahí la responsabilidad no solo de enseñar sino de ser parte de la no deserción de los estudiantes.
En la institución donde trabajo soy de tiempo completo y no tengo otros compromisos profesionales fuera, esto me permite establecer mis prioridades en la práctica docente tratando siempre de llevar a los jóvenes cuando menos el cumplimiento de mi labor como profesor en el tiempo, en el desarrollo los temas en forma completa, en el trato digno y cordial, en la actualización del conocimiento que se imparte y en la mejora continua de mi actividad pedagógica.
Quiero llegar a ser un docente que llene las expectativas de los estudiantes que me toca atender cada semestre, que ellos salgan de mi cátedra sabiendo las teorías de cada asignatura, que lleven la parte práctica que se requiere en cada tema, que al final tengan la capacidad de enfrentarse al mundo con responsabilidad, inteligencia y por lo tanto sean alumnos universitarios o profesionistas técnicos de éxito.
Por lo tanto busco en cada actividad dentro y fuera del aula, las formas de llegar a desarrollar las intenciones de mi desempeño hacia los alumnos de la manera en que mis posibilidades lo permitan, tratando de innovar y no permaneciendo inactivo puesto que los cambios en el conocimiento son cada vez más rápidos e impactantes sobre todo en los estudiantes.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario